Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




1,2 millones de euros para la modernización de la residencia de personas mayores de Linares




La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha invertido un total de 1,2 millones de euros para la modernización de la Residencia de Personas Mayores de Linares (Jaén), de titularidad de la Junta de Andalucía. La consejera, María José Sánchez Rubio, ha conocido de primera mano las líneas fundamentales del proyecto de reforma y mejora que se va a acometer en el centro, dentro del “Programa de modernización de infraestructuras de Centros Residenciales y Centros de Participación Activa para personas mayores, Andalucía 2016-2020”. Este programa cuenta con una inversión de 12,1 millones de euros para toda Andalucía financiados por la Unión Europea.
 
Sánchez Rubio ha resaltado durante su visita, acompaña por el alcalde del municipio, Juan Fernández Gutiérrez, que las obras tienen como finalidad ofrecer “un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de las personas residentes”.
 
La Residencia tiene en la actualidad una capacidad de 264 plazas y una superficie total de 82.500 metros cuadrados, con una superficie útil de 23.000. El edificio, con una distribución de siete plantas sobre rasante más un semisótano, dispone de una plantilla cercana a los 300 profesionales.
 
El centro cuenta con una amplia participación de colectivos, asociaciones y distinto grupos de Linares y poblaciones limítrofes, que de forma desinteresada, participan en las numerosas actividades que el centro realiza anualmente (tuna, coros rocieros, conservatorio, banda de música, voluntarios…).
 
Por otra parte, con el Ayuntamiento de Linares se ha llegado a un acuerdo para el adecentamiento, cuidado y conservación de los accesos al Centro, además de mantener estrecha colaboración en la realización de varios actos y actividades a lo largo del año.


Jueves, 9 de Febrero 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.