Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




2.600 mayores celebran junto a 350 voluntarios de Lares CV el Día Internacional del Voluntariado




Los 2.600 mayores y los 350 voluntarios de las residencias y centros de día de Lares CV celebraron el pasado 5 de diciembre el Día Internacional del Voluntariado haciendo un llamamiento a la solidaridad y subrayando el valor de esta figura en la atención de los ancianos. Desde la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario recuerdan a la sociedad la importancia de ser solidarios y solicitan más voluntarios para acompañar y apoyar a sus residentes. “Es una labor esencial, supone un apoyo humano insustituible para un colectivo tan vulnerable como son los mayores”, subraya el presidente de Lares CV, Sergio Cañellas.
 
Lares CV está desarrollando una nueva Campaña de Sensibilización y Captación de Voluntariado, este año bajo el lema #VoluntariadoConCorazón. Esta acciones  están dando resultados y se han producido nuevas incorporaciones pero desde la asociación recalcan que necesitan más colaboradores. “Queremos sensibilizar a la sociedad, agitar conciencias, son muchos mayores los que viven en residencias. Cualquier acción por pequeña que nos parezca, como dedicarles un poco de nuestro tiempo o conversar con ellos, les da vida”, recalca Cañellas.
 
Tanto los mayores como los voluntarios de Lares CV han querido apoyar la conmemoración de este día contando qué supone para ellos.
 
Pilar Soler, voluntaria desde hace 38 años, defiende que “siendo voluntario compartes y devuelves todo lo bueno que te ha dado la vida”. A ella se suman Amparo, quien indica que “les ves tan felices, contentos y te aportan tanto, que es una satisfacción enorme, me enseñan mucho” y Pedro, que asegura que “recibimos más de lo que damos, suena a tópico pero es una realidad”. Como ellos muchas más voces insisten en el crecimiento personal mutuo, ya que como resume Dominique Dubie, coordinadora de voluntarios Erasmus plus de la residencia Borja de Fontilles, “para una persona hay un antes y un después del voluntariado, sales siendo mejor persona, más feliz, son como parte de tu familia”.
 
Por su parte, Juan Bautista Andrés, residente en el centro de San Antonio de Benagéber, señala que los voluntarios “son un colectivo de almas sencillas que se cruzan en nuestro camino para disipar las sombras de la soledad. Nos dan esperanza, alegría, conversación, ilusión… y renovadas ganas de vivir y compartir. Nos aportan el calor y la sonrisa humana que tanto valoramos y apreciamos los mayores. Oír ese “hasta mañana” es como oír “amigo mío, o amiga mía, te quiero, mañana seguiremos la charla” y eso nos reconforta”.
 
Desde Lares CV recuerdan que para participar en la Escuela de Voluntariado han habilitado el teléfono 96 392 36 43 y la página web www.larescvalenciana.org/hazte-voluntario. En esta campaña se cuenta con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Política Inclusiva.
 


Viernes, 9 de Diciembre 2016

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.