Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




ABG apuesta por una imagen digna de la vejez con su calendario solidario 2017


Estas Navidades ABG ha pensado en los mayores a la hora de elaborar un Calendario Solidario ABG 2017, con el lema “Colabora y ayuda a que sean un poquito más felices”. Con esta iniciativa, el equipo de ABG trata de transmitir una imagen digna de la vejez. Son muchas las entidades que se han sumado a esta labor y que han apoyado con los calendarios solidarios, entre ellas Grupo Ballesol, Orpea, Adavir, Sar Quavitae, el grupo Alba y Los Nogales. Y también Gerosol, especializada en ayuda a domicilio.



Los proyectos para los que ABG ha destinado la recaudación de los calendarios son: “Ningún mayor sin regalos en Navidad” y “Nuestros mayores deseos. “Ningún mayor sin regalos en navidad”, que se inició el año pasado, consiste en realizar una entrega de regalos a los mayores que están ingresados en residencias.
 
Este año han colaborado con la Congregación Religiosa de las Hermanitas de Los Ancianos Desamparados y han querido acompañar la entrega de regalos con actuaciones de grupos de voluntarios. En concreto, el día 21 de diciembre el grupo Aires del Sur participó en la actividad que desarrollaron en la residencia de Lagasca y el día 28 de diciembre el grupo Grana y Oro los acompañó en la visita que hicieron a los mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet de Carabanchel.
 
También han querido repetir este año, con el Colegio Santa María Marianistas, a través de un encuentro intergeneracional en la Residencia Alba Carabanchel. De este modo, pudieron recibir la Navidad compartiendo una actividad manual entre los residentes y los niños para decorar el centro y, por supuesto, llevar sus regalos a los mayores.
 
Por otra parte, están realizando un programa de voluntariado llamado “Nuestros mayores deseos”. El programa ya está en marcha y está enmarcado dentro una colaboración entre ABG y Ford.
 
Ford quiere dar un uso social a sus coches que los fines de semana están parados. Es la forma que tiene la entidad para ponérselo más fácil a las personas que quieren hacer compañía a una persona mayor y así paliar la situación de casi dos millones de mayores que viven solos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Miércoles, 4 de Enero 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.