Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




ABG cumple los deseos de las personas mayores ingresadas en residencias a través de su proyecto “Nuestros Mayores Deseos”




Son muchos los deseos que los mayores quieren seguir cumpliendo, y estar viviendo en una residencia no tiene por qué ser una limitación para ello. Bien lo saben en las residencias del grupo Los Nogales y en las residencias del grupo Alba y por este motivo colaboran con ABG en la realización de este proyecto.
 
Cada fin de semana los voluntarios de ABG dedican su tiempo en hacer realidad los deseos de estos mayores. Ford, cede sus coches para dar un uso social y los voluntarios recogen a los mayores en los centros para realizar sus deseos. Desde poder ir a ver a algún familiar, visitar la Plaza Mayor, hasta disfrutar de una gran fiesta de Carnavales.
 
Antonio de 90 años, vive en una residencia de Los Nogales, se fue allí por amor, como él cuenta. Siempre ha vivido cerca de la Ronda de Atocha y junto con su mujer solían dar un paseo por los Jardines de Sabatini, ver a una sobrina que vive cerca y disfrutar de la parte más castiza de Madrid. Llevaba años sin ir y Antonio eligió su deseo: volver a hacer el paseo que hacía con su esposa. En esta ocasión Leticia, una de las voluntarias de ABG, fue a recogerle y le facilitó todo lo necesario para que la ruta fuera lo más satisfactoria posible.
 
El día 1 de abril un grupo de mayores de la residencia Alba Carabanchel, fueron acompañados de sus voluntarios al Colegio Santa María Marianistas para encontrarse con alumnas/os de este centro. El colegio y ABG organizaron en esta ocasión un Bingo. Entre cartones, fichas y risas los mayores y los niños cantaban emocionados al grito de bingo cuando consiguieron rellenar todas las casillas. Como cierre de la actividad pudieron contar anécdotas mientras merendaban y compartían sus caramelos como premio. Los asistentes celebraron un encuentro intergeneracional muy positivo entre voluntarios, mayores y niños.
 
ABG sigue desarrollando este proyecto cuyo objetivo principal es satisfacer los deseos de los mayores. 


Martes, 25 de Abril 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.