Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




AMEG y AMEP celebran la I Jornada Científica "Higiene del siglo XXI”




La Asociación Madrileña de Enfermería Geriátrica (AMEG) y la Asociación Madrileña de Enfermería Preventiva (AMEP) han organizado la I Jornada Científica “Higiene del siglo XXI”. El encuentro,  dirigido a enfermeros, auxiliares de enfermería y todos aquellos profesionales interesados en el tema, está teniendo lugar esta mañana en el salón de actos  del Ilustre Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM).
 
Durante la inauguración,  Javier Sebastián, del CODEM ha referido que estas jornadas son “un ambicioso proyecto, ya que la higiene es uno de los principales retos que tiene la enfermería”. Por su parte, la presidenta de AMEP, María Luisa Rodríguez ha explicado que el objetivo del encuentro es “abordar la higiene como prevención de las infecciones sanitarias, ya que éstas son el segundo efecto adverso más prevalente en su profesión”. En último lugar ha intervenido el presidente de AMEG, Juan Manuel Cuñarro, que ha asegurado que “aprender es el objetivo, porque el fin último es garantizar la seguridad de los pacientes o usuarios”.
 
Higiene sin agua
En la primera mesa, “Experiencias de higiene sin agua”, los profesionales de enfermería invitados han contado cómo implantaron el proceso del sistema de lavado sin agua en distintos ámbitos sanitarios y sociosanitarios: Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Cuidados Paliativos y residencias de mayores.
 
También han referido que el uso de toallitas tiene distintos beneficios para el paciente y el profesional. En el paciente, se disminuyen las infecciones del tracto urinario, mejora el estado de la piel al tener productos hidratantes y no aumentan las úlceras por presión. Además, consiguen mayor confort porque se calientan antes de usarse.
 
Este modelo de higiene tiene muy buena aceptación por parte del equipo profesional porque favorece el trabajo y propicia que se realice de manera más segura y con mayor agilidad.
 


Jueves, 9 de Marzo 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.