Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Amazon rompe la brecha digital con los mayores a través del programa Adopta Un Abuelo-Orpea




Adopta Un Abuelo, programa intergeneracional de compañía, ha comenzado recientemente su actividad para empresas dentro del marco de Responsabilidad Social Corporativa.
 
El pasado 18 de mayo, se celebró en la residencia Orpea Aravaca Madrid, el encuentro intergeneracional entre los empleados de Amazon y los mayores de este centro residencial. La actividad comenzó con un taller de escucha activa, en el que los empleados aprendieron diversas técnicas sobre el trato a las personas mayores a través de una dinámica grupal, que luego pudieron aplicar de manera práctica con sus abuelos.
 
Durante el acercamiento, los 18 voluntarios de Amazon explicaron a los nueve mayores participantes, qué es un e-commerce y cómo funciona el sistema logístico de Amazon.
 
Alberto Cabanes, fundador de Adopta Un Abuelo, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de la iniciativa y asegura que ya están trabajando en diferentes propuestas con otras empresas para comenzar esta línea de actividad. “Los conocimientos técnicos residen en las empresas, pero la sabiduría pertenece a los mayores, y si no aplicamos la sabiduría a los conocimientos técnicos entonces el trabajo no vale para nada”, ha subrayado. Por último, ha agradecido a Orpea su colaboración, siempre dispuestos a ayudar en este tipo de iniciativas más disruptivas; y a Amazon por su facilidad de trato, entusiasmo e implicación con los mayores. “Con empresas así merece la pena trabajar”, ha concluido.


Martes, 20 de Junio 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.