Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Amma recibe el certificado SGE21 que la acredita como empresa socialmente responsable




Amma recibe el certificado SGE21 que la acredita como empresa socialmente responsable
El Grupo Amma acaba de recibir el certificado SGE 21 que la acredita como empresa socialmente responsable. Amma se suma así al centenar de empresas y organizaciones en España que están ya certificadas siguiendo esta norma, concedida por Forética tras una auditoría llevada a cabo por la consultora Bureau-Veritas durante el mes de diciembre de 2016.
 
La SGE 21 (Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable) es la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización de forma voluntaria para integrar en su estrategia y gestión la Responsabilidad Social. Mide un total de nueve áreas, que son las siguientes:
 
Alta Dirección: política de gestión ética, código ético, política anticorrupción, creación de comité de RSC...
Clientes: para velar por la honestidad de la relación comercial y garantizar las características del producto/servicio velando por la satisfacción del cliente.
Proveedores: compras responsables y fomento de buenas prácticas entre sus proveedores.
Personas que integran la organización: cumplimiento de los derechos humanos, igualdad, conciliación, salud y seguridad laboral, formación, fomento de la motivación y retención del talento.
Entorno social: conocer y evaluar los impactos, tanto positivos como negativos, que la organización genera en su entorno social así como la transparencia en las relaciones con el mismo.
Entorno ambiental: compromiso en la prevención de la contaminación, la gestión de los impactos ambientales y la comunicación de los indicadores ambientales de la organización.
Inversores: buen gobierno y transparencia financiera.
Competencia: competencia leal y resolución de conflictos por medio del arbitraje, impulsando asimismo la cooperación y el establecimiento de alianzas entre organizaciones competidoras.
Administraciones públicas: la norma va más allá de las exigencias legales tratando de crear vías de colaboración entre la organización y la administración.


Jueves, 9 de Febrero 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.