Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Andalucía destina 12,1 millones para la modernización de centros de participación activa y residencias de mayores




La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destina 12,1 millones de euros hasta 2020 para la modernización de centros de participación activa (CPA) y de residencias para personas mayores, según ha informado en Málaga su titular María José Sánchez Rubio, durante la visita que ha realizado al CPA Málaga-Trinidad de titularidad de la Junta. Las actuaciones de mejora y reforma se realizan en el marco del “Programa de modernización de infraestructuras de Centros Residenciales y Centros de Participación Activa para personas mayores, Andalucía 2016-2020”. 
 
Según ha explicado Sánchez Rubio, a través del citado programa se van a realizar obras en 49 CPA con el fin de “mejorar los servicios y, por tanto, la calidad de vida de las personas usuarias”. En este contexto, ha reiterado la “firme apuesta por la promoción y el desarrollo del envejecimiento activo”, unas políticas que han sido reconocidas por la Comisión Europea con la máxima distinción de tres estrellas, además de considerarla región referente en Europa en esta materia. En concreto, en el CPA que ha visitado se van a realizar en las próximas semanas obras de mejora con una inversión de casi 189.000 euros.

La estrategia de envejecimiento activo se lleva a cabo a través de los más de 900 CPA existentes de los que 168 son de la Junta de Andalucía (15 en la provincia de Málaga) y cuentan con 526.300 personas asociadas (59.800 personas asociadas en la provincia). La previsión es que en 2018 se realicen en estas instalaciones cerca de 130.700 horas de talleres de promoción de la autonomía personal (11.500 horas en la provincia).


Miércoles, 8 de Noviembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.