Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Aragón pagará hasta el 60 % de la cuota a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales




El Boletín Oficial de Aragón pública la convocatoria para las nuevas ayudas complementarias de carácter individual para financiar el pago de la Seguridad Social de los cuidadores no profesionalizados de personas dependientes. Podrán solicitarlas aquellas personas cuidadoras de dependientes que han abonado efectivamente las cuotas a la Seguridad Social durante el año 2016. Las ayudas tienen cargo al presupuesto de 2017 y cuentan con una partida de 400.000 euros. Se espera que 293 personas puedan beneficiarse de estas ayudas.
 
Entre los requisitos que deben reunir los solicitantes también figuran ser cónyuge o parientes de consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el tercer grado de parentesco del dependiente; y estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio de Aragón, al menos con un año de antelación a la finalización del plazo de presentación de la solitud.
 
Si los cuidadores no profesionales pagan al mes a la Seguridad Social 181´55 euros de máximo, el Gobierno de Aragón les devolverá el 60 %.
 
Por otra parte, el BOA publica también la convocatoria de subvenciones del 0´7% del IRPF para las entidades sociales. Es la primera vez que las comunidades autónomas distribuyen este dinero y el departamento de Ciudadanía trabaja para “garantizar que las entidades del tercer sector puedan solicitar las subvenciones y resolver el procedimiento antes de que termine el año”. Aragón recibe 8´8 millones de la distribución realizada por el Estado; de ellos, 8´2 van destinados a proyectos de intervención y apoyo, y el resto a inversión en infraestructuras. El plazo para que las entidades soliciten las ayudas finaliza el 15 de septiembre.


Lunes, 4 de Septiembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.