Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Artecam organiza la primera jornada de atención centrada en la persona




Más de 300 profesionales que atienden a los mayores en Castilla-La Mancha han participado en la “1ª Jornada del modelo de Atención Centrada en la Persona” celebrada en la Consejería de Bienestar Social.
 
En este importante encuentro se plantearon las propuestas del nuevo modelo de atención, que sin duda determinarán una nueva manera de trabajo.
 
Se dieron cita expertos nacionales pioneros en investigación, conocimiento e implantación de estos modelos en España. En la inauguración de la jornada intervinieron la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro; el presidente de Artecam, Francisco José Núñez Alía, y la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, quien manifestó la importancia de la colaboración público-privada en los momentos actuales.
 
Esta jornada responde a la iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece como eje estratégico y clave la mejora de los cuidados de larga duración y la promoción de la autonomía de la persona y su capacidad de decisión.
 
En la actualidad, Artecam representa a un centenar de centros con un total de 8.700 plazas residenciales (el 57 % del total de plazas privadas de toda Castilla-La Mancha), que generan empleo para un total de 4.200 trabajadores.
 
Como resultado de esta jornada, se han iniciado los primeros trabajos encaminados a formar en los nuevos modelos a los profesionales del sector en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.
 
Tanto el presidente de Artecam como la Junta Directiva manifiestan su satisfacción por el balance de la jornada y los objetivos que se plantean tras su celebración. 


Viernes, 26 de Mayo 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.