Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Artecam participa en la presentación del Acuerdo Marco para renovar su compromiso con los mayores de Castilla-La Mancha




Reunión en Guadalajara
Reunión en Guadalajara
La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam) está participando con la Administración regional en la presentación del Acuerdo Marco que regulará las relaciones directas entre la Consejería de Bienestar Social con las empresas del sector de la dependencia para la prestación de sus servicios, en los distintos actos oficiales que se están celebrando en todas las provincias de Castilla-La Mancha, durante estas semanas.

Para Artecam este acuerdo es el resultado de la colaboración imprescindible entre ambas partes. Con el objetivo de que los mayores de Castilla-La Mancha dispongan de residencias con los estándares de calidad más cualificados y que respondan a la realidad económica que vivimos.
 
De esta forma las empresas que forman parte de Artecam, asumirán los compromisos que se reflejan en el Acuerdo Marco. "Si bien es posible que haya desviaciones al alza en los presupuestos de las empresas, ateniéndonos al incremento del Ipc que se aplica al sector, éstas se ajustarán para cumplir con dichos compromisos", advierten desde Artecam.

De esta forma, se evidencia un año más la profesionalidad y compromiso con el Acuerdo Marco y, por tanto, con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

A pesar de la situación de crisis que hemos padecido en nuestras empresas, el servicio se ha mantenido en todos los centros que forman parte de Artecam. Y todo ello sin mermar la calidad y las actuaciones que requieren los mayores de Castilla-La Mancha.

Esta situación se ha conseguido gracias a la seguridad laboral que han mostrado las empresas a los trabajadores, asumiendo situaciones muy comprometidas, que apenas han supuesto la reducción de las plantillas.

En definitiva, Artecam considera que la Administración y las empresas privadas deben sumar esfuerzos en beneficio de nuestros mayores. Y para ello, a pesar de que se podrían mejorar determinadas condiciones, las empresas asumen un nuevo compromiso con el que se dotará de la necesaria estabilidad empresarial durante los próximos cuatro años.


Jueves, 19 de Enero 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.