Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Artecam presenta a la Junta sus propuestas en prevención para el sector sociosanitario




Artecam presenta a la Junta sus propuestas en prevención para el sector sociosanitario
Artecam está participando en la mesa de trabajo convocada por la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, para la elaboración del Acuerdo Estratégico en Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2017-2020, que deberá ser aprobado en Consejo de Gobierno.
 
Las propuestas presentadas por Artecam, tienen relación con el sector sociosanitario, que se van a someter a la consideración de la Mesa de Trabajo, así como su posible incorporación al borrador del acuerdo estratégico.
 
Las propuestas planteadas por Artecam pasan por la formación profesional específica en prevención de riesgos laborales en el ámbito sociosanitario. Así como líneas de ayuda de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral para programas de formación intersectoriales que faciliten el acceso a dicha formación a empresas y trabajadores del entorno rural.
 
Configurar un conjunto de partidas presupuestarias dentro de las acciones preventivas, con todo lo que tenga que ver con la cultura del autocuidado.
 
Apoyo económico para que las residencias de la tercera edad articulen medidas para el cuidado y mantenimiento de los EPIS (piezas, repuestos, recambios).
 
Artecam también considera oportuna una “Planificación sectorial homogénea” de las actuaciones de seguimiento y control de las empresas, por parte de los técnicos de la Administración y de las Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social.


Lunes, 3 de Abril 2017

Nota



Tags : Artecam

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.