Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Asispa, Fundación Konecta, Fundación Aprocor y Fundación Ademo formarán a personas con discapacidad intelectual como ayudantes en instituciones sociales




El pasado 9 de marzo, en la sede formativa de Asispa, se inauguró el “Curso de Ayudante en Instituciones Sociales”, una formación eminentemente práctica en la que, a lo largo de 380 horas, personas con discapacidad intelectual aprenderán y mejorarán  sus competencias para trabajar en la atención y cuidado del entorno de personas mayores usuarias de Instituciones Sociales, apoyando al Gerocultor en su día a día.
 
Asispa, Fundación Aprocor, Fundación Ademo y Fundación Konecta han colaborado en el desarrollo de este proyecto, cuyo objetivo principal es promover la formación en un sector que cada vez demanda más trabajadores. En esta primera edición, serán 15 los beneficiarios de esta iniciativa –todos en búsqueda activa de empleo-, quienes contarán con material didáctico adaptado, así como el apoyo de capacitadores de Asispa y técnicos de  Fundación Ademo y Fundación  Aprocor, especialmente preparados para trabajar con este colectivo.
 
Además, una vez finalizado el programa, los alumnos tendrán la oportunidad de incorporarse a la plantilla de Asispa, mejorando las posibilidades de inserción laboral de un colectivo con alta tasa de desempleo en la actualidad.
 
En el acto ha participado Katia Lérida Millán, jefe del Departamento de Formación de Asispa; Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta; Eduardo Martínez, director SIL de Aprocor, y Juan Moreno, director de Servicios de Etapa Adulta de Ademo.
 


Lunes, 3 de Abril 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.