Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Barcelona acoge el I Syposium Internacional en Validación VF/Validation®




Asociación Relay y la Association Européene pour la Validation® de Naomi Feil presentan el “I Syposium Internacional en Validación (VF/Validation®)” en la ciudad de Barcelona los próximos 17 y 18 de octubre de 2017. Dos días de formación para todos los principiantes y profesionales del Método de la Validación que actualizarán sus conocimientos y sus experiencias en la atención directa con profesionales a nivel internacional. El programa formativo comenzará con una jornada profesional-formativa.
 
La validación (VF/Validation®) es internacionalmente conocida como el método de comunicación que permite mejorar la relación interpersonal con personas mayores desorientadas, mayoritariamente diagnosticadas con una demencia tipo alzhéimer y disponer de herramientas en situaciones difíciles, permitiendo reducir el estrés profesional de los cuidadores y mejorando la dignidad de la persona mayor y su familia.
 
Naomi Feil percibió que las técnicas de orientación en la realidad y los entrenamientos de la memoria, creaban más ansiedad en las personas mayores.
 
Con dichas experiencias comienza a desarrollar un nuevo método de trabajo para poder responder y comunicarse con personas mayores desorientadas. El método se conoce en todo el mundo con el nombre de Validation®.
 
El Método de Validation® utiliza la relación interpersonal facilitando la comunicación con la persona mayor desorientada, permitiendo una canalización y expresión emocional que mejora la satisfacción relacional del profesional con la persona mayor desorientada y permite disponer de herramientas de atención en situaciones difíciles. Así, los profesionales pueden entender a la persona mayor desorientada y confirmar las trayectorias vitales a partir de un acompañamiento
continuado en las actividades de la vida diaria (AVD).
 
La Asociación Relay es la entidad que capacita a los profesionales de la atención directa en los fundamentos del Método de Validación (VF/Validation®) de Naomi Feil con el título oficial en España. A partir de una formación semipresencial, el profesional estudia los fundamentos psicoeducativos y puede clasificar los comportamientos de las personas mayores desorientadas (alzhéimer) en sus cuatro etapas progresivas de resolución.

 



Martes, 12 de Septiembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.