Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Cataluña impulsa un plan de formación para incidir en la protección de las personas mayores




Con la voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de Cataluña, junto con otros departamentos y la Agencia Catalana de Consumo, pondrá en marcha 'La academia de los Seniors', una formación integrada en el Plan de Acompañamiento y Protección a las Personas Mayores de Cataluña, anunciado por la consejera Dolors Bassa en octubre del año pasado.
 
Esta formación integral e interdepartamental, basada en todas las medidas formativas que ya desarrollan los departamentos de la Generalitat en el ámbito de las personas mayores, pretende empoderar a los ancianos desde la prevención.
 
La primera parte de esta actuación se iniciará durante el mes de junio con sesiones inaugurales en las diferentes demarcaciones territoriales. La segunda, que se realizará en 47 centros de la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria (entre centros cívicos, centros de ancianos y casas del mar), comenzará en septiembre y constará de las cinco sesiones sobre temas de derechos de las personas mayores, servicios sociales, salud, consumo y seguridad.
 
El objetivo de la Generalitat de Cataluña es implantar esta formación a todos los centros cívicos y otros equipamientos que lo soliciten por todo el territorio, con el objetivo de prevenir cualquier situación de maltrato y estafa hacia este colectivo como las que se han producido últimamente.


Martes, 18 de Abril 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.