Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad Valenciana concede ayudas por 5 millones de euros para el mantenimiento de centros de personas mayores




El Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado la concesión de subvenciones, por un importe global superior a 5 millones de euros, destinadas al mantenimiento de cuatro centros de personas mayores gestionados por entidades sin ánimo de lucro.
 
Mediante la Resolución del 30 de diciembre de 2016, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se convocaron para el ejercicio 2017 las subvenciones en materia de Servicios Sociales Especializados de Personas Mayores, habiéndose destinado a tal fin una consignación presupuestaria de 31.234.030 euros.
 
Concretamente, el Pleno del Consell ha autorizado, tal y como marca la legislación vigente, la concesión de las subvenciones que superan el millón de euros destinadas a cuatro centros para personas mayores, por un importe global que se eleva a 5.121.543 euros.
 
El objetivo de estas ayudas, que la Conselleria convoca anualmente, es fomentar las actuaciones en servicios sociales que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro que son titulares de los citados centros.
 
Centros beneficiarios de las subvenciones
La Residencia Asistida de Ancianos San Antonio de Benagéber de la Fundación San Antonio de Benagéber obtiene una subvención de 1.322.906 euros para su mantenimiento.
 
Por su parte, la Residencia de Personas Mayores Dependiente 'Centre Santa Elena' de Torrent de la Fundación de la Comunitat Valenciana Santa Elena de Torrent cuenta con una subvención de 1.361.815 euros.
 
La conselleria ha concedido una subvención por valor de 1.400.724 euros a la Residencia para Personas Mayores Dependientes 'Centro Geriátrico Borja' de la Fundación Fontilles Sanatorio S. Francisco de Borja en La Vall de Laguart, mientras que la Residencia Monseñor Fernando Ferris de Onda cuenta con una ayuda de 1.036.098 euros para su mantenimiento.
 


Miércoles, 3 de Mayo 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.