Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad Valenciana incrementa un 62% la financiación para la contratación de personal y el pago de prestaciones de los servicios sociales municipales


La Vicepresidencia y Conselleria de Igualad y Políticas Inclusivas de la Generalitat de Valencia ha incrementado en un 62,17 % la financiación para 2017 de los servicios sociales generales de los municipios de la región, con un presupuesto de 52.170.960 euros, según ha explicado la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez.



Comunidad Valenciana incrementa un 62% la financiación para la contratación de personal y el pago de prestaciones de los servicios sociales municipales
El objetivo de esta financiación es costear los gastos de personal, servicios, programas y prestaciones de las entidades locales para la atención social de todos los ciudadanos y ciudadanas.
 
Frente a los 25.900.190 euros destinados este año a ayudas directas a los servicios sociales municipales, el próximo año se integran ambas ayudas en una única línea de financiación de 52.170.960 euros. El objetivo, tal y como ha señalado la directora general "es unificar equipos y zonas de atención para diseñar una plantilla básica de referencia".
 
A lo largo de este año la dirección general de Servicios Sociales de la Conselleria ha realizado un estudio de la situación en la que se encontraban los servicios sociales municipales, contando para ello con la colaboración y participación de las trabajadoras y trabajadores de los mismos, puesto que son ellos "los que más cerca están y mejor conocen las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos".
 
De esta manera, ha explicado Martínez, se ha iniciado la reorganización de un nuevo sistema "más sólido y más eficaz", capaz de ofrecer a todas las personas la atención social que por derecho les corresponde.
 
La Conselleria ha apostado por la "remunicipalización" de los servicios sociales a través de la "atención base", con una dotación presupuestaria para su financiación que permitirá dotar de una mayor financiación a los municipios para la contratación de profesionales que formarán parte de los equipos multidisciplinares.
 
El incremento progresivo de financiación permitirá que los Servicios Sociales Generales se constituyan en la red de mayor proximidad a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana, garantizando el acceso a prestaciones básicas a las que tienen derecho y que son garantía de la necesaria cohesión social.
 
Mercé Martínez ha afirmado que los servicios sociales de los ayuntamientos deben ser "claves" en el cambio de modelo de hacer políticas sociales en las que "el centro de atención sean las personas", y ha asegurado que desde la conselleria "asumimos la responsabilidad de dotar durante esta legislatura de los medios necesarios para atender a todas las personas que lo necesiten".


Miércoles, 4 de Enero 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.