Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Comunidad Valenciana saca nuevo concurso para la gestión del servicio de teleasistencia




La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana ha sacado a licitación el nuevo concurso para la gestión del servicio de teleasistencia domiciliaria del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad Valenciana, del que podrán beneficiarse un total de 11.600 personas en situación de dependencia, lo que supone un aumento de 1.100 usuarios respecto a la anterior convocatoria. El plazo de presentación de ofertas tiene como fecha límite el 20 de marzo de 2017. Las solicitudes deberán contener la documentación administrativa, la documentación técnica y la proposición económica.
 
El contrato, que cuenta con un presupuesto de 10,7 millones de euros, es la primera vez que se licita directamente desde la Conselleria, ya que anteriormente se hacía a través de una encomienda de gestión de IVASS (Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria) y anteriormente del antiguo AVAPSA.
 
Asimismo, y como novedad en la adjudicación del servicio, se incluyen las cláusulas sociales a la hora de valorar las ofertas que se presenten, teniendo en cuenta aspectos relacionados con la igualdad de género y con las contrataciones de personas en riesgo de exclusión social.
 
El nuevo pliego reduce el peso de la oferta económica y puntúa servicios adicionales, como el hecho de que la empresa oferte la posibilidad de acompañamientos externos a las personas en situación de dependencia para visitas médicas, gestiones o comprar, o que ofrezcan formación a los usuarios sobre el manejo de los terminales.
 
Tal y como publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la licitación de las terminales se ha divido en dos lotes, uno para la provincia de Alicante con un máximo de 3.922 usuarios y un segundo lote para las provincias de Valencia y Castellón con 7.678 usuarios.
 
El plazo de ejecución de la prestación del servicio será de dos años, habiéndose previsto el inicio de la prestación el 1 de diciembre de 2016 y la finalización el 30 de noviembre de 2018. Existe un periodo de desconexión en el primer mes de ejecución entre la empresa saliente y la entrante.
 
 


Martes, 7 de Febrero 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.