Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




De nuevo, el punto de encuentro del sector


Matilde Pelegrí. Directora de Balance Sociosanitario



Esta vez se han adelantado un poco en el calendario, aunque han venido con la misma fuerza y empuje de años anteriores. 
 

El 30 de mayo celebramos la gala de entrega de la octava edición de los Premios SENDA, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo la presidencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.
 

Casualmente a la misma hora se iniciaba, muy cerca de allí, en el Congreso de los Diputados, la votación de los Presupuestos Generales del Estado, marcados en esta ocasión por la negociación entre los diferentes grupos políticos.
 

Un año más, los Premios SENDA se han convertido en el punto de encuentro de las empresas y los profesionales del sector sociosanitario. A pesar de la huelga del taxi, en una tarde en la que el calor todavía respetaba a los madrileños, el salón de actos del Ministerio se llenó para homenajear a las entidades que promueven el envejecimiento activo y saludable, y para reconocer el trabajo de profesionales y empresas dedicadas al cuidado de las personas más vulnerables.
 

La estrella de la tarde fue, sin duda, Vicente del Bosque, quien con su conocida humildad se ganó nuevamente la admiración del público.
 

También destacaron los premios a las iniciativas del sector sénior, todas ellas reflejadas en el reportaje que los lectores pueden ver en las páginas interiores de este número.
 

Desde la perspectiva sociosanitaria, queremos recalcar el homenaje que los asistentes brindaron a Pablo Martín Calderón en el momento de recibir el Premio al Profesional del año, sin duda un reconocimiento a una trayectoria de dedicación y trabajo bien hecho.
 

Y también nuestro reconocimiento al Imserso, que fue protagonista por partida doble, al ser premiado como entidad que lidera la Red de ciudades amigables con las personas mayores, y por el Ceadac, dedicado al daño cerebral.
 

Desde estas páginas de BALANCE Sociosanitario damos la enhorabuena a todos los premiados, y el agradecimiento a las muchas candidaturas que se han presentado en las distintas categorías.
 

Desde la celebración de los Premios, Grupo SENDA ha organizado diversas iniciativas, entre las que destacamos el apoyo a las jornadas MADURALIA, promovidas por la Fundación Mayores de Hoy, celebradas en San Sebastián y Vitoria.
 

Y especial mención merece el BALANCE del mes protagonizado por el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, quien presentó la Estrategia de Atención a las Personas Mayores 2017-2021.
 

El encuentro tuvo un gran interés para los invitados que plantearon al consejero sus preocupaciones sobre temas tan relevantes como el Acuerdo Marco, el suministro de medicamentos o las condiciones de los concursos de la Comunidad de Madrid.
 

En el próximo número les informaremos acerca de nuevos encuentros, en Bilbao y Oviedo.
 

Y mientras tanto, pueden encontrar la información más actual en www.balancesociosanitario.com y en nuestras redes sociales.
 

 



Jueves, 15 de Junio 2017

Nota



En la misma sección...
< >

Jueves, 18 de Mayo 2017 - 10:54 Un mes de novedades

Lunes, 17 de Abril 2017 - 09:51 ALGO VA CAMBIANDO