Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Edad&Vida celebra el VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida




“Atención integrada y centrada en la persona” es el lema del VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida que la Fundación Edad&Vida organiza en Madrid los próximos 23 y 24 de mayo en el Palacete de Duques de Pastrana en Madrid. Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de la Fundación Edad&Vida, ha precisado en una entrevista exclusiva a Balance SOCIOSANITARIO que es clave “avanzar en la construcción de un modelo de atención integrada sociosanitaria en España que dé respuesta a las necesidades de una población que envejece y que lo hace, en su mayoría, aquejada de alguna enfermedad crónica”. Además, sostiene que es indispensable “plantear propuestas que pongan el foco en la atención centrada en la persona y en su capacidad de elección”. Para ello, el encuentro contará con aportaciones de ponentes nacionales e internacionales del máximo nivel que están involucrados en la atención a las personas mayores y en situación de dependencia.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encargará de inaugurar el encuentro. Carmena estará acompañada por el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado; la directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carmen Balfagón; el presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo R. Rovira, y de su director general, Albert Vergés, entre otros representantes de la Fundación.
 
Desde Edad&Vida apuestan por un modelo de coordinación sociosanitaria que persiga la estabilidad clínica y vital del paciente, utilizando de la mejor manera posible los recursos disponibles. Algunos de los temas a tratar serán: la continuidad asistencial, la larga estancia y su relación con el sistema sanitario, la gestión eficiente del ahorro tras la jubilación, la planificación de decisiones anticipadas, el autocuidado o la humanización de la salud, ente otros.

programa__vicongreso_17052017.pdf PROGRAMA DEL VI CONGRESO INTERNACIONAL DEPENDENCIA Y CALIDAD DE VIDA  (759.44 Kb)



Jueves, 18 de Mayo 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.