Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Ayuntamiento de Madrid da a conocer las puntuaciones técnicas y las ofertas económicas de los aspirantes al concurso de teleasistencia




Esta mañana ha tenido lugar en el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid la lectura de los resultados de la valoración técnica de los proyectos presentados por las empresas para gestionar el servicio de teleasistencia de la ciudad. En el mismo acto se ha realizado la apertura de plicas con la oferta económica de cada una de las compañías.
 
La calidad del proyecto estaba puntuada sobre un máximo de 50 puntos. En el primer lote, que incluye los distritos de Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde, la máxima puntuación ha sido para Atenzia –actual gestora- con 45,40 puntos. A este lote también aspiran Eulen, Cruz Roja, Valoriza, Ferrovial-Sanivida, Caser Residencial, Clece y OHL Servicios Ingesan.
 
Ilunión Sociosanitario y Televida apuestan por el segundo lote (Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca y San Blas-Canillejas) y la máxima puntuación ha sido para la empresa que lo gestiona en la actualidad, Ilunion, con 42,90 puntos.
 
En el tercer lote (Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Chamartín, Fuencarral-El Pardo y Tetuán), la actual gestora, Asispa, y Sarquavitae, y son las ofertantes. La máxima puntuación ha sido para Asispa, que ha obtenido 50 puntos.
 
Ofertas económicas
La horquilla de precios ofertados por las empresas para gestionar el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid oscila entre 18 y 24,11 euros (incluido IVA) al mes por domicilio. Una franja demasiado amplia que puede generar descalificaciones por bajada desproporcionada, que en este concurso se aplica por una propuesta económica un 5 % inferior a la media del resto de ofertas.
 
Esta situación podría suponer una mayor tiempo de espera para conocer los resultados de la asignación, ya que el Ayuntamiento, en estos casos, inicia un proceso de consulta para constatar que las empresas pueden ofrecer un servicio de calidad al precio ofertado.  


Jueves, 16 de Febrero 2017

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.