Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Ayuntamiento de Tres Cantos confía a Ucalsa el servicio de comida a domicilio




El Ayuntamiento de Tres Cantos (Comunidad de Madrid), a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha el servicio de comida a domicilio. Ucalsa Servicios Sociosanitarios, entidad de referencia en la prestación de este programa como servicio social especializado, será la compañía encargada de su desarrollo.
 
Podrán solicitar el servicio las personas empadronadas en la localidad, que se encuentren en cualquiera de las circunstancias siguientes, bien de forma temporal o permanente:
  • Personas con movilidad reducida por cuestiones de salud o barreras arquitectónicas del inmueble en el que residen, que dificultan la realización de la compra o la preparación/cocinado de los alimentos.
  • Personas con deterioro cognitivo.
  • Personas con necesidades nutricionales insuficientemente cubiertas.
  • Condiciones de la vivienda inadecuadas para la preparación de comidas.
  • Personas o familias en situación de riesgo o vulnerabilidad.
  • Personas que por causas sobrevenidas y limitaciones temporales, no puedan cubrir esta necesidad: convalecencias, post-operatorios…
 
Los menús se entregan en función de las necesidades de cada persona, de manera que se servirán dietas sin sal, para personas con diabetes, problemas de colesterol, intolerancias, etc.
 
Este servicio es un complemento del resto de recursos de atención domiciliaria. Su principal objetivo es favorecer la autonomía personal y la independencia, facilitando un nivel de atención que permita la permanencia en el domicilio durante el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones.


Jueves, 20 de Julio 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.