Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Comité de Ética Asistencial de Eulen Sociosanitarios publica recientemente el documento “Contenciones terapéuticas”




El Comité de Ética Asistencial de Eulen Sociosanitarios ha publicado recientemente el documento “Contenciones terapéuticas” que pretende abordar de manera interdisciplinar y desde una perspectiva fundamentalmente ética un tema delicado y controvertido: el uso de contenciones terapéuticas en la atención y asistencia a personas mayores.
Con esta publicación se pretende ofrecer unas recomendaciones y unas líneas de consenso y un marco de actuación para todos los profesionales de los servicios gestionados por Eulen Servicios Sociosanitarios. Por ello, el Comité ha elaborado esta herramienta para dar a conocer su posicionamiento en este tema.
Desde una perspectiva ética, se aborda si la utilización de medidas de contención terapéutica, si no responden a una correcta indicación o si la realización técnica es inadecuada, puede ser susceptible de vulnerar algunos de los derechos fundamentales de la persona, como la libertad, y alguno de los principios y valores básicos como la dignidad, la autonomía o la autoestima. 
Siempre que se aplique una contención terapéutica deberán tenerse en cuenta los principios éticos de no maleficencia, justicia, beneficencia y autonomía, así como tener especial cuidado con la intimidad y vulnerabilidad de la persona. Esto afecta a todos los centros para personas mayores gestionados por Eulen Servicios Sociosanitarios, incluyendo como novedad unas recomendaciones para los servicios domiciliarios.
El Comité de Ética Asistencial del Eulen Sociosanitarios se creó en 2014, con el compromiso de dar valor al servicio ofrecido a los usuarios y trabajadores de Eulen Sociosanitarios.


Lunes, 6 de Febrero 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.