Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El IASS contrata a cinco trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos para agilizar las listas de dependientes




El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha contratado a cinco trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos para agilizar las listas de personas con la dependencia reconocida y que están a la espera de servicios. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado a los nuevos trabajadores de Zaragoza y a todos los que trabajan en el servicio de Dependencia de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales para conocer de primera mano el trabajo que están haciendo, agradecerles su esfuerzo y manifestarles la apuesta del Gobierno de Aragón por dar atención a todos los dependientes.
 
En total, han sido contratados cuatro trabajadores sociales que gestionarán las prestaciones de servicios para dependientes de Grado I (ayuda a domicilio, teleasistencia, Programa de Promoción de la Autonomía Personal y centros de día) de la ciudad de Zaragoza. A ellos se sumará en breve un auxiliar administrativo.
 
Estos trabajadores elaborarán los programas individualizados de atención (PIA) para los dependientes de Grado I, medida que permitirá agilizar la lista de espera.
 
Asimismo, se ha contratado para la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales de Huesca otro trabajador social y otro auxiliar administrativo que reforzarán el actual equipo de Dependencia.
 
Hay que recordar que todos los servicios que se prestan a los dependientes de Grado I se han puesto en marcha en esta legislatura. Además de financiar los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia para dependientes, el Gobierno de Aragón puso en marcha el Programa de Promoción de la Autonomía Personal, que ya llega a más de 200 personas en toda la Comunidad y cuyo objetivo es evitar el agravamiento de las condiciones físicas y mentales de los dependientes leves y moderados.


Lunes, 3 de Abril 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.