Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Plan de Salud de Aragón 2017-2030 aborda ya la fase de redacción




El futuro Plan de Salud de Aragón 2017-2030 encara ya su fase de redacción tras un proceso participativo que ahora continuará definiendo actuaciones concretas en las cuatro áreas prioritarias ya definidas: salud en todas las políticas; salud en todas las etapas de la vida; orientación del sistema sanitario hacia las personas; e información, investigación y formación para la salud.

De este modo, la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad inicia ahora la segunda fase para la confección de este documento, que pretende ser la base para el desarrollo de políticas de salud transversales, que vayan más allá de la propia asistencia sanitaria.

El centro Joaquín Roncal ha acogido una jornada de trabajo a la que ha asistido el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, para dar a conocer el primer borrador del documento a los equipos directivos del Departamento de Sanidad y del Salud. En la jornada han participado también representantes de las direcciones generales de salud pública de Andalucía, País Vasco y Valencia para exponer sus experiencias con sus respectivos planes.

Promoción y prevención
El Plan de Salud de Aragón pretende establecer una serie de actuaciones para mantener y mejorar la salud de la población, dotando de más protagonismo a las estrategias de promoción de salud y prevención de la enfermedad, y poniendo menos énfasis en la asistencia sanitaria, reduciendo la creciente medicalización y evitando las intervenciones perjudiciales o simplemente no efectivas.

El proceso de elaboración del plan comenzó ya en el 2015 y en la actualidad, tras un proceso de trabajo interdepartamental y coordinación, se tiene ya un primer borrador. Este continúa ahora con la creación de varios grupos de trabajo que concreten las áreas prioritarias citadas anteriormente y, tras un periodo de recogida de alegaciones y sugerencias, concluirá en un documento definitivo que se remitirá para su aprobación por el Consejo de Gobierno y por las Cortes de Aragón.


Jueves, 29 de Junio 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.