Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




El Premio Edad&Vida Higinio Raventós responde al tema: “¿Cómo fomentar el ahorro a largo plazo entre los millennials?”




La convocatoria del Premio Edad&Vida Higinio Raventós lleva por primera vez asociado el nombre de Higinio Raventós, en conmemoración del que fuera fundador y presidente de honor de la Fundación, fallecido en 2016. El premio tiene como objetivo general promover la búsqueda de soluciones viables y eficaces para la mejora e innovación en la calidad de vida de las personas.
 
El XIV Premio Edad&Vida Higinio Raventós, que en esta edición está patrocinado por BanSabadell Pensiones, propone el siguiente tema para la realización de un estudio: “¿Cómo fomentar el ahorro a largo plazo entre los millennials?”.
 
Uno de los grandes retos que deberá afrontar la sociedad española en los próximos años es el de generar una sólida cultura del ahorro y la previsión entre los ciudadanos, que les permita hacer frente a sus  necesidades económicas tras la jubilación.
 
La generación millennial, la de los jóvenes que llegaron a la edad adulta con el cambio de milenio y que actualmente tienen entre 20 y 35 años, no confía en recibir una pensión pública suficiente tras la jubilación. Se trata de un colectivo crítico, exigente, caracterizado por su dominio de la tecnología, activo en redes sociales y que valora la participación y la colaboración. Pero, ¿está esta generación, emprendiendo alguna acción para asegurarse su futuro? ¿Dispone de la formación e información necesarias para planificarla? ¿Tiene a su alcance productos y servicios de ahorro suficientemente atractivos?
 
Por todo ello, la XIV edición del Premio Edad&Vida Higinio Raventós, se concederá a aquella propuesta que mejor analice la actitud y el comportamiento de la generación millennial hacia el ahorro a largo plazo, que defina hacia donde debería orientarse el  desarrollo de productos y servicios para incrementar el ahorro de este segmento y que concrete el rol que deberían jugar todos los agentes implicados: administración, empresas y sociedad.
 
Se valorará positivamente el enfoque sociológico del proyecto y la existencia de un trabajo de campo que permita obtener datos cuantitativos y cualitativos sobre la actitud y los hábitos de la generación millennial en todos aquellos aspectos relacionados con la temática del proyecto. Se valorará también que el proyecto desarrolle una propuesta de valor, con productos, herramientas y servicios para fomentar el ahorro a largo plazo entre la generación millennial.
 
La fecha límite de presentación es el 30 de junio y los destinatarios de la convocatoria son universidades, instituciones de investigación y formación, organizaciones sociales y otros agentes referentes que promuevan la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Asimismo, la dotación económica es de 24.000 euros y deberá destinarse íntegramente al desarrollo de la iniciativa seleccionada.
 
Más información:
www.edad-vida.org/as_premio_edad_vida.php


Jueves, 8 de Junio 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.