Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Equipamiento y mobiliario sociosanitario: comodidad y seguridad para sentirse como en casa


Equipar un centro sociosanitario es mucho más que dotarlo del mobiliario necesario para vivir. La calidad y la calidez deben ir de la mano, con el fin de lograr un ambiente acogedor y, por supuesto, seguro. Los proveedores son conscientes de ello y se esfuerzan por aunar tecnología, diseño e interiorismo para lograr espacios ergonómicos, adaptados a las necesidades de las personas mayores que buscan sentirse como en su casa. De la misma manera, los profesionales encuentran en el equipamiento y mobiliario un gran aliado para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles. Conozcamos, a continuación, las soluciones más innovadoras que ofrecen los principales proveedores del mercado actual.



Sonia García

La elección adecuada del mobiliario para equipar un centro sociosanitario permitirá dotarlo de personalidad y será determinante para que las personas mayores se sientan como en su casa. En este sentido, el mobiliario debe recordar al que podríamos tener en nuestro hogar y, por ello, hay que intentar evitar que tienda hacia un diseño sanitario, es decir, que no recuerde a una estancia hospitalaria. Y siempre respetando las siguientes premisas básicas: funcionalidad, comodidad, ergonomía, fácil mantenimiento y, por supuesto, con un diseño cálido y acogedor.

El mobiliario tanto de habitaciones y baños como de salones y demás espacios comunes debe tener en cuenta las limitaciones de movilidad que desarrollan las personas mayores. Por ejemplo, las mesitas deben facilitar que el residente pueda coger o dejar un vaso de agua, unas gafas o un libro. Los muebles y la forma de colocarlos, es decir, el interiorismo, también debe ayudar a mejorar la calidad de vida de los residentes y contribuir, en la medida de lo posible, a fomentar su autonomía e independencia. 

En este sentido, la tecnología, además de permitir adaptar y personalizar el mobiliario a las necesidades cambiantes de las personas mayores, garantiza su accesibilidad, seguridad, resistencia y durabilidad.  

A continuación, diferentes proveedores presentan sus principales productos, las necesidades del sector sociosanitario y los retos de futuro. 


Martes, 25 de Julio 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Jueves, 21 de Septiembre 2017 - 11:22 El futuro de la teleasistencia