Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Eulen Sociosanitarios organiza las VIII Jornadas sobre la Igualdad de Género




Eulen Sociosanitarios, perteneciente al Grupo Eulen, con casi tres décadas de experiencia en la gestión de servicios sociales, ha organizado las VIII Jornadas Eulen sobre la igualdad de género donde se ha tratado la importancia de los relatos en la lucha por la igualdad. El objetivo ha sido visibilizar este tema y debatir sobre los cuentos, compartiendo lo que entre todos se puede construir. El título de las Jornadas parte de la idea de contar la historia de una manera diferente, partiendo de un punto de vista igualitario, rompiendo los estereotipos asignados tradicionalmente al género
femenino y masculino.
 
En el encuentro, Joan Sanfélix , doctor en Estudios e Investigación sobre las mujeres, feministas y de género y coordinador general de la asociación valenciana Homes per la Igualtat, ha hablado sobre la importancia de la educación en nuestras vidas y cómo los juguetes y los colores en la infancia inciden en las identidades femeninas y masculinas.
 
Asimismo, participaron tres mujeres que han roto esquemas dentro de profesiones masculinizadas: María Such, directora general de Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género; Julia Sevilla, profesora honoraria del departamento de Derecho Constitucional y primera mujer catedrática en la Facultad de Derecho, y la directora de Servicios Sociales de Eulen Sociosanitarios, Natalia Roldán, moderadas por Lorena Ibáñez, directora de Levante del Grupo Eulen.
 
De igual manera, Carmen Ruíz, doctora en Sociología y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, ha trasladado sus conocimientos en la problemática de la violencia de género en la adolescencia, etapa vital en la que los mitos del amor romántico entran en conflicto con las buenas y no tan buenas relaciones.
 
Posteriormente, Elena Simón, analista de género y experta en coeducación y lenguajes para la igualdad, ofreció una ponencia sobre el valor del lenguaje y la importancia que este tiene en la conformación de las identidades personales.
 
Las jornadas han finalizado con una mesa redonda donde expertos en temas de género han contado sus experiencias activas y el trabajo que vienen realizando por la igualdad. Entre ellos, María Medina, investigadora en igualdad cuya línea de trabajo trata de medir el impacto del sistema sexo-género en temas de empresa y recursos humanos; Jorge Cascales, investigador de género especializado en masculinidades y componente de varias asociaciones de hombres por la igualdad; Mª. José Rodríguez, vicerrectora de responsabilidad social, inclusión e igualdad de la Universitat d'Alacant; y María Segura, responsable de igualdad de género en la Federación de Municipios y provincias para mostrar el importante trabajo que desde la Universidad como desde las instituciones más descentralizadas se realiza en pro de la igualdad.


Viernes, 10 de Marzo 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.