Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Eurest adjudicataria del servicio de comida a domicilio para mayores con dependencia de Córdoba




El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a Eurest el nuevo servicio de comida a domicilio para mayores con movilidad reducida. Cerca de 300 personas del casco urbano y la periferia de la ciudad se benefician de las mejoras que se han puesto en marcha.
 
Entre las novedades se encuentran la incorporación de alimentos ecológicos y de cercanía, así como el aumento de los recursos destinados al mismo. Para ello VITArest, la marca de Eurest para la atención a domicilio, va a triplicar el número de vehículos, hasta seis -la mitad de ellos, eléctricos- y ha ampliado el horario de reparto.
 
Ana Oceja, responsable nacional de VITArest, afirma que se trata de un trabajo “muy delicado y para el que hace falta una sensibilidad especial”, por la cercanía que se requiere con los usuarios, “con los que se establece una relación estrecha”.
 
También resalta el esfuerzo para ofrecer el menú adecuado a las necesidades de cada comensal “junto a proveedores locales, como Cortijo Cuevas, Eduardo Sanz o la panadería confitería Salvador, que produce pan fresco ecológico a diario para nosotros”.
 
Desde la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba se apunta que el nuevo servicio “prima proporcionar una dieta equilibrada y con nutrientes de calidad”, así como mantener unos “hábitos alimenticios adecuados” y evitar “situaciones de riesgo de malnutrición” y “accidentes en personas vulnerables”.
 
Además, destaca su “gran utilidad social” por el impacto en el empleo –todos los trabajadores del mismo, incluido su coordinador, son cordobeses-, el peso de la producción de origen andaluz, la sostenibilidad y la protección del medioambiente.
 
Para el buen funcionamiento del proyecto existe una importante coordinación entre los responsables de Eurest y de los servicios sociales de cada distrito de la ciudad, especialmente en lo relativo a comunicación de dietas.


Jueves, 18 de Mayo 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.