Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




FAMMA reclama a la Comunidad de Madrid que potencie la autonomía personal




La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) reitera que la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid promueve en la actualidad la dependencia de las personas con discapacidad, pero no su autonomía personal, lo que contraviene los preceptos de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. FAMMA reclama a la Comunidad de Madrid que promueva los ajustes precisos para que la denominada Ley de Dependencia no vulnere los preceptos fundamentales establecidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, sobre todo teniendo en cuenta que la Comunidad ratificó este tratado internacional a favor de la igualdad de trato para las personas con discapacidad en 2008.
 
Precisamente, la Federación entiende que la Comunidad de Madrid puede y debe arbitrar medidas para que se cumpla la citada Convención en todas las esferas de la vida social y económica de la Comunidad, particularmente en el ámbito de la Dependencia, en el que todas las acciones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia promueven más la dependencia y la institucionalización prematura de personas con discapacidad que la autonomía personal que impulsa el citado tratado internacional.
 
La Federación pide a la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad que potencie la autonomía personal de las personas con discapacidad en detrimento de la dependencia, con un modelo residencial adecuado para potenciar la autonomía personal.
 
FAMMA denuncia que en la Comunidad de Madrid hay un total de 1.245 personas que han cursado una solicitud para acceder al Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD), así como a las prestaciones asociadas al citado sistema, pero que, sin embargo, aún no han sido valoradas ni se les ha efectuado el preceptivo dictamen. A finales del pasado mes de octubre había un total de 1.245 solicitudes pendientes de dictamen.
 
FAMMA pide celeridad en los trámites de acceso al SAAD, así como a las prestaciones que reconoce dicho sistema, puesto que de ello depende la calidad de vida de miles de personas con discapacidad física y sus familias.


Viernes, 16 de Diciembre 2016

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.