Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Fundación Economía y Salud presenta el libro “100 medidas que mejoran el sector de salud”




La Fundación Economía y Salud presentó ayer jueves, 28 de septiembre, en el Senado el libro “100 medidas que mejoran el sector de salud”. El documento concreta un centenar de medidas, agrupadas en 12 líneas estratégicas, que han sido consensuadas por más de 140 expertos del Sistema Nacional de Salud (SNS).
 
El acto, al que asistieron más de un centenar de representantes de la Administración Pública, hospitales y centros sanitarios, asociaciones de pacientes, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas del sector sanitario, fue presidido por el secretario primero del Senado, Luis Aznar, y contó con la intervención de la presidenta de la Comisión de Sanidad en el Senado, Carmen de Aragón; el presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez, y el coordinador del documento y secretario general de la fundación, Carlos Mur.
 
Entre los datos que recoge el libro, los expertos indican que el 15 % del crecimiento económico mundial se asocia a mejoras en la salud y a la introducción de avances en los sistemas sanitarios, que han permitido duplicar los ingresos per cápita de la mayoría de los países europeos.
 
Desde esta perspectiva, reivindican que la sanidad no es gasto sino inversión, y una de las principales palancas para el desarrollo económico y social de los países avanzados.
 
El documento propone lograr en España un sistema sanitario eficiente y sostenible como única vía para que pueda seguir siendo universal y accesible, y señala que el sistema debe ser cada vez más humano, ofreciendo una atención integrada y centrada en la persona.
 
Durante su intervención, el presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez, advirtió de que “nuestro sistema de salud no tiene garantizado su futuro y necesita, y cada vez con mayor urgencia, un cambio en su estructura, una mejora de su funcionamiento y una manera distinta de acercarse a la cuestión fundamental que es la calidad de vida y la salud de las personas. El paciente, y esto es una realidad, -añadió- no ocupa el centro del sistema y, aunque no cabe la menor duda de que tenemos un Sistema Nacional de Salud de gran valor y reconocido internacionalmente, debemos de cambiar el foco, demasiado centrado en lo agudo, hacia lo crónico que representa hoy en día un 75 % del gasto sanitario total, incrementándose la prevalencia de las enfermedades crónicas como consecuencia del envejecimiento de la población”.


Viernes, 29 de Septiembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.