Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Fundación Mayores de Hoy y Atenzia organiza una nueva jornada sobre maltrato en las personas mayores en Zaragoza




La Fundación Mayores de Hoy y Atenzia, empresa especializada en atención sociosanitaria, organizan el próximo 28 de abril, en Zaragoza, la jornada "Violencia de Género y Maltrato en Personas Mayores", con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta problemática y sensibilizar tanto a los profesionales como a la población en general. El encuentro, que comenzará a las 10 horas, se celebrará en el  Edificio Pignatelli (Paseo María Agustín, 36).
 
En la inauguración intervendrán la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo; la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí, y el director general de Atenzia, Florencio Martín Tejedor. Durante la jornada, distintos profesionales que prestan atención psicológica, jurídica y social expondrán su punto de vista en esta materia, así como el papel que juega la teleasistencia y los servicios de proximidad en la detección y prevención de casos de malos tratos. Además, se darán a conocer los programas e iniciativas del Gobierno de Aragón en este ámbito.
 
La violencia de género se mantiene como una de las grandes problemáticas sociales en España y, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sólo en el último año se han registrado casi 115.000 denuncias, más de 3.000 en Aragón, con alrededor de un 10 % de víctimas mortales mujeres mayores de 65 años.


Descargar programa

 

at_jornada_violencia.pdf Jornada_violencia.pdf  (212.98 Kb)



Jueves, 20 de Abril 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.