Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Geriatros-SARquavitae presenta un concurso de memoria para personas con demencia como terapia rehabilitadora




Los centros de día gestionados por Geriatros-SARquavitae en la Comunidad de Madrid presentan una iniciativa terapéutica para personas con demencia basada en un concurso de memoria. Más de 200 personas mayores con deterioro cognitivo leve procedentes de once centros de día participan en el concurso terapéutico Neurotalent. Esta terapia lúdica pone de manifiesto las posibilidades de rehabilitación ante la presencia de demencias o de lesiones cerebrales.
 
Esta semana comienzan las rondas de clasificación en cada uno de los centros de día para llegar a la fase final del concurso de la que saldrán tres ganadores, y que se celebrará a mediados de junio. Las pruebas consisten en preguntas y acertijos relacionados con aspectos de cultura general (geografía, historia, deportes, reconocimiento de estímulos...) y están basados en juegos de mesa tradicionales y actividades de concursos televisivos.
 
Neurotalent manifiesta que la labor rehabilitadora continúa aún cuando la demencia avanza, y que esta labor persigue distintas metas y objetivos para lograr o bien ralentizar el avance, mantener las capacidades residuales, mejorar las habilidades de comunicación de la persona afectada o evitar aparición de alteraciones de conducta.
 
El objetivo de Neurotalent radica en conseguir un continuo terapéutico que ayude a tratar la demencia de una forma lúdica. El concurso no quedará como una terapia aislada, sino que facilitará un manual de actividades que el equipo de profesionales de los centros de día Geriatros-SARquavitae empleará en el desarrollo habitual de los programas asistenciales.
 


Martes, 18 de Abril 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.