Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




HCM presenta una estrategia para reforzar su oferta asistencial




Hospitales Católicos de Madrid (HCM), la organización que agrupa a nueve centros hospitalarios propiedad de comunidades religiosas, ha puesto en marcha una estrategia a cinco años, centrada especialmente en el campo de la gestión, para continuar liderando en Madrid la oferta hospitalaria privada.  “Conseguir excedentes no es el objetivo de nuestras instituciones, sino que es el medio para mantener la función asistencial y la obra social que llevan adelante. Los hospitales católicos de Madrid quieren seguir siendo un referente de primer nivel tanto en el aspecto asistencial como tecnológico y científico, y eso implica un esfuerzo constante por reforzar y mejorar su oferta asistencial”, ha declarado José Cordero, el nuevo gerente de HCM.
 
Para ello, HCM ha elaborado un plan estratégico, cuyo desarrollo se materializará en los próximos cinco años, que contempla la consecución de ambiciosos objetivos en las distintas áreas relacionadas con la gestión. 
 
En el ámbito formativo/científico, HCM trabaja en el cierre de acuerdos con universidades y centros especializados con el objetivo puesto en que sus hospitales se conviertan en centros de formación para los alumnos de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Auxiliares de Enfermería.
 
En relación con el marco de colaboración con el Sistema Público de Salud HCM se propone mantener la cooperación en aquellas áreas en que actualmente está vigente el concierto (cuidados paliativos, unidad de daño cerebral o Deprecam), y sondear la posibilidad de extender este marco a nuevos campos asistenciales, como la reducción de listas de espera quirúrgica, las estancias sociosanitarias o los cuidados prolongados.
 
Por lo que respecta al ámbito de colaboración con empresas aseguradoras, los hospitales de HCM trabajan actualmente con todas las entidades del mercado y se han fijado como meta intensificar la colaboración con ellas mediante la ampliación de la actual cartera de servicios ofertada a nuevas especialidades y unidades de diagnóstico y tratamiento.
 
Capítulo aparte merece el apartado tecnológico, donde HCM se ha propuesto como objetivo desarrollar herramientas y aplicaciones que hagan un mejor aprovechamiento de la información que genera el conjunto de los hospitales y, a partir de ella, plantea soluciones que redunden en un mejor empleo de las sinergias de grupo y en una optimización de los recursos y del nivel de calidad que se presta a los pacientes. Se trata de mejoras e innovaciones en el ámbito de la gestión cuyos resultados se irán anunciando próximamente. 


Miércoles, 8 de Noviembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.