Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Comunidad de Madrid anticipa 269,5 millones para prestaciones por dependencia y RMI en 2017




El Consejo de Gobierno ha autorizado sendos gastos por tramitación anticipada de 149,5 millones y 120 millones de euros, para el pago de las prestaciones económicas a personas en situación de dependencia y de la prestación de la Renta Mínima de Inserción (RMI), respectivamente, durante el año 2017.
 
Ambos créditos, previstos en la Ley 6/2015, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2016, permitirán atender el pago de dichas prestaciones el próximo año.
 
Las prestaciones económicas previstas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, son un derecho que puede reconocerse en cualquier momento a aquellas personas en las que concurran los requisitos y circunstancias previstos legalmente.
 
El crédito de 149,5 millones de euros aprobado permitirá continuar con el abono de las prestaciones económicas reconocidas en la actualidad (38.051 beneficiarios) y las que puedan reconocerse durante 2017.


Viernes, 23 de Diciembre 2016

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.