Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Comunidad de Madrid destina 28 millones para ayuda a domicilio a personas dependientes




El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga de los contratos de servicio de ayuda a domicilio dirigido a personas en situación de dependencia de la Comunidad que residen fuera del municipio de Madrid, por un importe global de 28.184.210 euros, durante el próximo ejercicio.
 
Los servicios de ayuda a domicilio para personas dependientes en los municipios de la región son prestados desde el año 2014 por las empresas Limpieza, Ajardinamientos y Servicios Seralia, y Quavitae Servicios Asistenciales, que resultaron adjudicatarias en el proceso de licitación.
 
La gestión se realiza a través de dos modalidades: primero, mediante servicios relacionados con la atención personal, que tienen carácter prioritario. Algunas de las medidas incluidas en este apartado son apoyo a la higiene personal y a la movilización en el hogar, la compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento, o el acompañamiento fuera del hogar cuando resulte imprescindible para posibilitar la participación del usuario en actividades educativas, terapéuticas y sociales.
 
La otra modalidad es la de servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, que tienen carácter complementario y solo podrán prestarse conjuntamente con las anteriores. Entre estos servicios se incluye la ayuda a la limpieza cotidiana de la vivienda, la preparación de alimentos y el lavado o el planchado de la ropa.
 
La finalidad de este servicio es mejorar las condiciones de vida de los madrileños dependientes y de sus familias, llegando a convertirse en muchos casos en una prestación indispensable, sobre todo para las personas mayores.
 
Además, la prestación de ayuda a domicilio se configura como un apoyo muy importante para la asistencia de las personas a otros recursos, como Centros de Día o servicios de rehabilitación.


Martes, 10 de Enero 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.