Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La FLM se convierte en el primer centro especialista de Madrid en problemas de vejiga en lesionados medulares




La Fundación del Lesionado Medular (FLM) se ha convertido en el primer centro de la Comunidad de Madrid en implantar en sus instalaciones una Unidad de Neurourología con el objetivo de promover la estudio, diagnóstico, revisión y tratamiento de las patologías derivadas de la vejiga neurógena. Esto se ha logrado gracias a la colaboración del doctor Albert Borau, especialista en la neurología y urología especializada en lesión medular con 30 años de experiencia, que le han valido la posición como referente internacional en su campo.
 
La vejiga neurógena es la falta de control de este órgano causado por una alteración del sistema nervioso y, como tal, constituye una de las grandes afecciones de los lesionados medulares. Además, puede derivar en incontinencia, infecciones urinarias e, incluso, fallos renales. Sin embargo, y pese a que es muy común, no cuenta en la actualidad con centros especializados en su prevención y tratamiento.
 
Así, con esta unidad, que comenzará a funcionar el próximo sábado, 11 de febrero, la FLM persigue ofrecer los mejores servicios especializados a los lesionados medulares. Es, por este motivo, que la fundación colabora activamente con el doctor Albert Borau, uno de los pocos profesionales especializados en problemas de vejiga derivados de una lesión medular.
 
La Unidad de Neurourología de la FLM estará abierta una vez al mes, y a ella podrá acceder cualquier persona, independientemente de su afiliación a la FLM o a ASPAYM Madrid.
 
La colaboración con el doctor Borau y la implementación de esta unidad especializada se enmarcan dentro del programa de investigación activa de la disrreflexia. Con este programa, la fundación se propone crear un protocolo de intervención estandarizado para la detección, prevención y tratamiento de las crisis disrreflécticas, derivadas de las patologías de la vejiga en personas con lesión medular.
 
En este sentido, la FLM se posiciona una vez más como centro de referencia en investigación y atención a las personas con lesión medular, puesto que, aunque existen estudios relativos a las crisis en la vejiga derivadas de esta condición, no hay en Madrid centros especializados donde se traten. Por este motivo, para Natacha León, directora de Gestión Asistencial de la FLM, “la apertura de esta unidad supone un valor añadido para la FLM, puesto que podremos atender los lesionados medulares de forma más completa gracias a la colaboración de uno de los referentes internacionales en neurourología”.
 


Lunes, 6 de Febrero 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.