Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Fundación LQDVI presenta 10 historias para honrar la vida de nuestros mayores




La Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), junto con Fundación SM y Fundación Gondra Barandiarán, ha presentado “Tu Historia de Verdad Importa”, un proyecto en el que 10 personas mayores han compartido sus vivencias e historias con jóvenes redactores. Durante seis meses, voluntarios de la Fundación han acompañado a estos veteranos en su día a día, con la intención de conocer su pasado y darle forma en unos libros.
 
Con esta iniciativa, la Fundación LQDVI busca dar visibilidad toda una generación a través de los ojos de los más jóvenes. De esta manera, los voluntarios se han convertido en los narradores y los mayores, en los protagonistas de los libros. Durante el acto, María Franco, directora de la Fundación LQDVI ha recalcado que “el proyecto se ha creado para dignificar a los ancianos y devolverles todo lo que han aportado y siguen aportando a la sociedad, dándoles la oportunidad de compartir su historia”.
 
También se han avanzado las novedades para la próxima edición, en la que la digitalización jugará un papel fundamental. Fundación Telefónica formará parte del proyecto, aportando herramientas y mayor número de voluntarios para la digitalización de los contenidos formativos que reciben los narradores durante el desarrollo del proyecto. Servirá para facilitar el crecimiento y la expansión del proyecto a otras ciudades como Bilbao.
 
La periodista Teresa Viejo ha sido la encargada de guiar la entrega de los libros, presidida por la Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien ha explicado que “este proyecto que presenta la Fundación Lo Que De Verdad Importa es una unión entre generaciones que aman y que escuchan, que se acompañan mutuamente y aprenden una de la otra”. A la ministra le ha acompañado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y al evento han acudido los narradores, los protagonistas de los ejemplares y sus familiares, además de profesionales con una larga carrera como Pedro Piqueras o Emilio de Villota.
 
Javier Palop, director general de Fundación SM, ha destacado durante la presentación que “estos libros servirán para acabar con la brecha generacional entre mayores y jóvenes”. De la misma manera, Guillermo Barandiarán, presidente de Fundación Gondra Barandiarán, ha destacado “la gran labor que han hecho los voluntarios durante 20 sesiones, con la intención de acompañar a los ancianos y darles el protagonismo que se merecen”. 


Jueves, 29 de Junio 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.