Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Generalitat Valenciana destina 34,5 millones a subvenciones para servicios especializados de personas mayores


La directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez, ha indicado que la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará durante este año 34,5 millones de euros a la convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales especializados de personas mayores.



La resolución, que ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), recoge los requisitos y condiciones para la concesión de subvenciones de mantenimiento de centros y programas para personas mayores gestionados y desarrollados por entidades e instituciones sin ánimo de lucro, así como las prestaciones económicas individualizadas para la supresión de barreras arquitectónicas para personas mayores.
La directora general ha explicado que las subvenciones para mantenimiento de recursos se conceden a centros dirigidos a atender necesidades sociales específicas en el sector de las personas mayores, y se adjudican "atendiendo a los criterios de valoración establecidos y de acuerdo al tipo de atención que se preste, ya sea residencial o de día". Para este tipo de subvenciones está previsto un presupuesto de 31,2 millones de euros.
Asimismo, se subvencionan programas organizados por entidades sin ánimo de lucro y que están dirigidos a colectivos que requieren una atención específica, como las personas mayores o personas con la enfermedad de Alzheimer. Para el apartado de programas la Consejería destina un total de 2,7 millones de euros, correspondiendo a la línea de programas específicos de alzhéimer de 1,45 millones.
Por último, la resolución regula también las prestaciones económicas individualizadas para la supresión de barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia o en el edificio de la persona mayor. La directora general ha indicado que estas ayudas comprenden las transformaciones o reformas que contribuyen a evitar los obstáculos y a facilitar la movilidad, y se establece "un presupuesto de 500.000 euros".

Convocatoria para equipamiento de centros

Asimismo, la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado la orden de ayudas para inversión en equipamiento de centros de servicios sociales especializados de personas mayores, gestionados por entidades locales o entidades sin ánimo de lucro.
Las ayudas para el ejercicio 2017 tienen un presupuesto total de 600.000 euros, y se pueden destinar a gastos en mobiliario, enseres y equipos informáticos necesarios para el funcionamiento de los centros.
El modelo de solicitud y los demás documentos necesarios están a disposición de los interesados en el portal de la Generalitat www.gva.es accediendo a los apartados "Guía Prop", "Trámites y servicios". Las solicitudes se pueden presentar en la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de la provincia donde radique el centro o donde se desarrolle el programa para el que se solicita la subvención y el plazo de presentación para los servicios sociales especializados será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOGV.
En el caso de las prestaciones económicas individualizadas se pueden presentar hasta el 31 de octubre de 2017. No obstante, con carácter extraordinario, podrán admitirse y tramitarse aquellas solicitudes presentadas con posterioridad a esa fecha y antes del 31 de diciembre de este año, siempre que se acredite la aparición de la necesidad fuera del plazo normal de presentación de solicitudes.
 


Jueves, 2 de Febrero 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.