Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Macha indignada por la no eliminación del copago farmacéutico




La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Macha, ante la publicación de los datos oficiales del Imserso del mes de febrero y el veto de la enmienda que promovió esta asociación para retirar el copago farmacéutico a los menores grandes dependientes ha manifestado su “repulsa por lo acontecido en la comisión de presupuestos en las Cortes Regionales en la cual los intereses políticos de los tres grupos parlamentarios, PP, PSOE Y Podemos han traído como consecuencia que los menores grandes dependientes tengan que seguir pagando los medicamentos y pañales”.
 
Según la Plataforma, en la enmienda que presentaron a estos tres grupos parlamentarios se les indicó con claridad las gravísimas consecuencias que están provocando en estos niños y sus familias. “Están provocando que en muchos de los hogares de estos niños se tenga que elegir entre alimentarse correctamente o comprar la medicación o pañales; entre mantener la vivienda en una temperatura adecuada o satisfacer sus necesidades médicas”, aseguran. El importe de esta enmienda no superaba los 900.000 euros anuales y los tres grupos políticos habían aceptado, de palabra, sacar adelante esta enmienda.
 
Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Macha recuerdan que “no se hubiera tenido que presentar esta enmienda si el Gobierno de Castilla-la Mancha hubiera incluido en los presupuestos elaborados esta cantidad, a pesar de habérselo solicitado en multitud de ocasiones, demostrando que el slogan “Somos gobierno con alma”, es sólo un slogan”.
 
“Nuestra Asociación, con datos oficiales como son los publicados por el Imserso y el diario oficial de sesiones de las Cortes Regionales, demuestra la verdadera política que se está llevando a cabo con este colectivo”.
 
Sostienen que no van a pedir el cese de la Consejera de Bienestar Social, ya lo hemos hecho en tres ocasiones, apelamos directamente al presidente, García-Page, para que acabe con todo esto. Si no lo hace le haremos responsable directo de las consecuencias para los dependientes de nuestra comunidad, especialmente para los niños grandes dependientes”, apuntan.


Lunes, 3 de Abril 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.