Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La SEGG pone en marcha la 3ª edición del Curso on line para cuidadores de personas mayores dependientes




La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología pone en marcha la 3ª edición del Curso on line para cuidadores de personas mayores dependientes, cuyo objetivo principal es ayudar a los cuidadores a garantizar la calidad  y continuidad en los cuidados de la persona mayor dependiente. Para ello, esta actividad formativa proporciona los aspectos teóricos y habilidades prácticas de los cuidados básicos de estas personas. Los interesados pueden inscribirse a este curso gratuito hasta el 31 de marzo en www.segg.es/cursocuidadorespersonasmayoresdependientes3
 
El curso está estructurado en dos módulos y un examen final. Desde un enfoque multidisciplinar, se abordan los cuidados básicos de la persona dependiente desde una perspectiva práctica, trasladando los consejos generales y las habilidades prácticas que aseguren su correcta realización.
 
En los capítulos se proporcionan recomendaciones para poder afrontar situaciones complejas (trastornos del comportamiento, problemas de comunicación, etc.) y una descripción de los recursos sociales a disposición de la persona mayor.
 
Cada tema se describe con un lenguaje claro, sencillo e ilustrado, con el objetivo de conseguir una mejor comprensión.
 
Al final de la actividad, si la persona desea obtener el certificado acreditativo, es necesario realizar un sencillo test de evaluación test (en el que es preciso superar  el 75 % del total de las preguntas). Esta prueba de evaluación o examen final solo es obligatorio realizarlo, si se desea la certificación acreditativa de haber realizado el curso.
 
Los autores del curso, que son los miembros del Grupo de Trabajo para el estudio y seguimiento de la Ley de Dependencia de la SEGG, han determinado la estructura y contenido con los siguientes objetivos específicos:
 
  • Dar a conocer las habilidades necesarias para el cuidado de las personas mayores dependientes.
  • Enseñar las señales de alerta que pueden aparecer en el cuidador por sobrecarga de cuidados.
  • Disminuir el desconocimiento y el miedo que se produce en el cuidador cuando se enfrenta a la necesidad de cuidar.
  • Crear en el cuidador la confianza de saber dar los cuidados que precisa la persona a la que cuida.
  • Ayudar a establecer prioridades en la atención del día a día.
  • Entrenar al cuidador con el fin de que pueda conseguir que la persona dependiente sea capaz aún de realizar determinadas actividades.
  • Favorecer la búsqueda de actividades de ocio a realizar con la persona cuidada.
  • Informar acerca de los productos de apoyo para conseguir adaptar el domicilio a las necesidades de la persona dependiente.
  • Facilitar la información para acceder a los recursos sociales y apoyos formales.

 

triptico_cuidadores_3ª_ediccion.pdf Triptico Cuidadores  (526.17 Kb)


Jueves, 2 de Febrero 2017

Nota





1.Publicado por Merche Fernández el 01/11/2017 16:47
Deseo información del curso para poder apuntarme

2.Publicado por Redacción Balance el 10/11/2017 13:33
Merche, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha lanzado una nueva edición del curso. Te dejamos un enlace a la web de la SEGG donde puedes inscribirte (es gratuito). Y para más información, lo mejor es que llames a su sede. El teléfono lo podrás encontrar también en la web que te sugerimos https://formacion.segg.es/index_cursos.asp?clase=proximos. Espero que te sirva de ayuda. Un cordial saludo.

Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.