Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La SEGG presenta la “Guía Práctica de la Ley de Dependencia”


Según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) entre sus socios, el 61 por ciento no tiene un buen conocimiento de la Ley de Dependencia. Por tanto, con el fin de mejorar la información de los profesionales sanitarios, el Grupo de Trabajo de la SEGG para la Ley de Dependencia, ha presentado en el 53 Congreso Nacional de la SEGG la “Guía Práctica de la Ley de Dependencia”.



La SEGG presenta la “Guía Práctica de la Ley de Dependencia”
A diario, los profesionales que trabajan con personas mayores dependientes o de cualquier otra edad se enfrentan a preguntas como: ¿dónde solicito la Ley de Dependencia?, ¿a qué tengo derecho?, ¿dónde puedo adquirir las solicitudes de informes de salud? de las que no siempre conocen la respuesta. Para aclarar estos y otros conceptos y que los profesionales puedan informar con claridad a los familiares y personas mayores que lo demanden, se ha presentado durante la segunda jornada del 53º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría (SEGG), 32º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría (SAGG) y 7º Congreso de la European Union Geriatric Medicine Society (EUGMS), la “Guía Práctica de la Ley de Dependencia”, escrita por el Grupo de Trabajo de la SEGG para la Ley de Dependencia.

Este Grupo de Trabajo ha realizado una encuesta entre los socios de la SEGG, de los cuales el 61 por ciento reconoció no tener un buen conocimiento de la Ley, el 75 por ciento admitió conocer el baremo y saber utilizarlo, pero sólo el 25 por ciento cree que es adecuado, el resto de profesionales lo penalizan. Además, el 80 por ciento de los encuestados solicitó cursos para información y formación acerca de la Ley de Dependencia, ha explicado hoy Ángeles García Antón, coordinadora de Grupo de Trabajo de de la SEGG para la Ley de Dependencia.

El objetivo perseguido por este Grupo de Trabajo es que esta Guía sea una herramienta sobre todo práctica, manejable y de utilidad en la actividad diaria de los profesionales.

Además, este Grupo de Trabajo denuncia que cumplimentar la solicitud de la Ley de la Dependencia es un requerimiento administrativo imprescindible, pero muchas familias, por falta de información, no conocen bien los términos para poder cumplir con los requisitos. Esto está demorando en tiempo la concesión de las prestaciones perjudicando a las personas dependientes con mayor necesidad de protección.


Viernes, 30 de Septiembre 2011

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.


En la misma sección...
< >

Miércoles, 28 de Junio 2017 - 14:55 Telecomunicaciones y Sanidad