Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Xunta de Galicia mejora los centros de atención a mayores e infancia para garantizar la prestación de servicios de calidad




El consejero de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, ha reiterado la apuesta de la Xunta por mejorar los recursos que el Gobierno gallego pone a disposición de los gallegos en las cuatro provincias. En concreto, ha hecho hincapié en la situación actual de los recursos de calidad asistencial de los centros dependientes de los departamento autonómico de la provincia de A Coruña.
 
Así, el responsable del área social del Gobierno gallego ha explicado que en los últimos meses se están realizando mejoras en los centros de menores, residencias de mayores y centros de atención a la discapacidad en el marco de un plan general de mejora de infraestructuras. El objetivo es seguir prestando servicios de calidad y cubrir las necesidades de los usuarios de los centros dependientes de la Consejería de Políticas Sociales.
 
En el ámbito de las personas mayores, la Xunta ha hecho mejoras en la residencias de Oleiros en lo referente a la zona de enfermería, y están acondicionando diversas zonas para el uso de residentes y familiares, así como para garantizar un correcto traslado de usuarios. El presupuesto ejecutado para este fin asciende a 120.000 euros.
 
La residencia del Volta Castro estará sujeta, en este caso, a lo que se refiere a la mejora de las condiciones térmicas del centro, con una inversión prevista de 120.000 euros.
 
Otro residencia que ha experimentado una amplia gama de reformas es la de Ferrol Caranza. Se ha actuado en las plantas 1, 5, 6 y 7, que representa una inversión de más de 740.000 euros.
 
El consejero también ha hecho referencia a CPAD Coruña, para los que la Xunta ha elaborado un calendario de medidas que permitan mejorar la seguridad y la funcionalidad del complejo mayor. Debido a las características de esta función, una obra en cualquier instalación implica la consideración del efecto sobre el resto de los edificios, lo que produjo un estudio detallado de las acciones a realizar para una aplicación adecuada, efectiva, adecuada y sobre todo segura.
 
Rey Varela ha finalizado su intervención aludiendo a la creación de 155 vacantes para mejorar la calidad de la atención y los beneficios de cambiar la configuración de puestos de trabajo, lo que permite una correcta aplicación de las carteras de servicios del Ministerio de Política Social.


Jueves, 11 de Mayo 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.