Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La Xunta y el Ayuntamiento de Redondela firman un convenio para la apertura de un centro de día en la localidad


El consejero de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, y el alcalde de Redondela (Pontevedra), Javier Bas Corugeira, han firmado un convenio de colaboración para la próxima apertura del nuevo Centro de Día de este municipio pontevedrés. Cuando este centro abra sus puertas dará servicio inicialmente a 20 usuarios, siendo su capacidad máxima de 40 plazas que se irán cubriendo a medida que se vaya reforzando el servicio. La Consellería de Política Social ha invertido en su construcción 2.291.653 euros y más de 32.000 euros para la preparación del centro para su puesta en marcha.



En su intervención, Rey Varela dio las gracias al alcalde y el ayuntamiento por su interés y disposición para que "este acuerdo haya avanzar y así proporcionar un recurso para el cuidado para nuestros mayores de Redondela que tanto necesitan y que carecen hasta ahora" ha dicho. En este sentido, el consejero ha destacado la importancia de la colaboración institucional, el diálogo y el consenso entre los gobiernos para "fomentar la atención a las personas y familias que más necesitan nuestro apoyo", al tiempo que reivindicó que el papel del mayor, “ya que han contribuido a que, en la actualidad, se disfrute de un Estado de bienestar consolidado". José Manuel Rey también ha querido agradecer, además de al Ayuntamiento de Redondela, al Consorcio "por el trabajo realizado para implementar este servicio" y a Cogami, que se hará cargo de la gestión de este centro de titularidad regional y de quien dijo que "es una garantía calidad ".
 
Este acuerdo entre el responsable regional de Servicios Sociales y primer alcalde de Redondela es el tercero en ser firmado después de la firma para la gestión y la financiación del Centro de Día de Pobra do Caramiñal y Curtis, en virtud del acuerdo marco firmado entre la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP).
 
Por lo tanto, como se muestra en el acuerdo, el Ayuntamiento va a contribuir a la financiación de los gastos de funcionamiento de este centro de día, proporcionando una cantidad de 2.500 euros por año por cada una de las plazas ocupadas por los usuarios en la lista del censo Redondela.
 


Miércoles, 4 de Enero 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.