Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La planificación de decisiones anticipadas será uno de los temas que se abordarán en el VI Congreso de Dependencia y Calidad de vida




El VI Congreso de Dependencia y Calidad de Vida. Atención integrada y centrada en la persona, organizado por la Fundación Edad&Vida y que tendrá lugar en Madrid los días 23 y 24 de mayo, abordará en uno de sus módulos la planificación de decisiones anticipadas.
 
Los ponentes invitados, entre los que se encuentran Bernard ‘Bud’ Hammes, director del programa Respecting Choices; Judith Rietjens, profesora en el Departamento de Salud Pública en el Erasmus MC, y  Cristina Lasmarías, coordinadora del Área Docente Observatorio "QUALY",  comentarán los retos y las consideraciones éticas a la hora de identificar a los pacientes que podrían beneficiarse de un proceso de decisiones anticipadas.
 
Durante el encuentro se presentarán y contrastarán experiencias y estudios a nivel nacional e internacional que demuestran que una intervención temprana a través de los cuidados paliativos, en pacientes con enfermedades crónicas avanzadas es efectiva y altamente beneficiosa para su calidad de vida. La autonomía del paciente y evitar el dolor son aspectos a tener en cuenta en esta planificación.
 
Esta mesa, que se celebrará el miércoles 24 de mayo a las 11.30 horas, la ha organizado y la moderará el Dr. Xavier Gómez-Batiste, director del Observatorio "QUALY" - Centro Colaborador de la OMS para Programas Públicos de Cuidados Paliativos (CCOMS-ICO), Instituto Catalán de Oncología y director de la Cátedra de Cuidados Paliativos de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.


Jueves, 9 de Marzo 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.