Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




La situación y derechos de las personas mayores a debate en un foro internacional que se celebrará en Pamplona




El Gobierno de Navarra y HelpAge International España, fundación de apoyo a las personas mayores, organizan, con la colaboración de la Obra Social la Caixa, el Foro Internacional “Vivir más y vivir mejor”, que tendrá lugar el 29 de septiembre en Pamplona, en el Palacio Baluarte. La jornada servirá para debatir sobre la tercera edad y la situación de la población envejecida, con un especial enfoque en aspectos como la discriminación por edad, los derechos del colectivo mayor y el buen trato en la vejez.
 
Los objetivos del foro “Vivir más y vivir mejor” serán formar, concienciar y sensibilizar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre los derechos de las personas mayores y su situación actual en todo el mundo, contribuir al empoderamiento social de las personas mayores y de las entidades involucradas en el trato y cuidado de este colectivo, y fomentar una cultura social de respeto y buen trato a las personas mayores.
 
Entre los ponentes se encuentran Alexandre Kalache, experto en envejecimiento y ex-director del Programa Mundial de Envejecimiento de la Organización Mundial de la Salud; Ellen Graham, coordinadora de la Alianza Global para los derechos de las personas mayores (GAROP, por sus siglas en inglés) y Nena Georgantzi, consejera política de Age Platform. Asimismo intervendrán Satur Álvarez Bacaicoa, presidente de la Unión Democrática de Pensionistas; Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex-director general de la UNESCO; e Isabel Martínez Lozano, presidenta de HelpAge International España, así como expertos en el campo de la sociología y geriatría.
 
La participación a la jornada es gratuita y las inscripciones se podrán hacer en la web del foro www.vivirmasyvivirmejor.es. La jornada está destinada a un aforo aproximado de 300 personas y el público al que irá destinada esta jornada será personal usuario y técnicos de los centros geriátricos, profesionales de diferentes ámbitos relacionados con las personas mayores (personal sanitario, gerontología, Trabajo Social, Educación Social, Sociología, Derecho, etc.) o entidades del tercer sector.
 


Martes, 5 de Septiembre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.