Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Los certificados de profesionalidad sociosanitarios son una oportunidad laboral en 2017




El desempleo en nuestro país se ha reducido en más de un 2% durante el último año, según datos ofrecidos por la Oficina de Estadística Comunitaria (Eurostat). Este es el mayor descenso interanual de la zona euro y pone de manifiesto el buen rumbo de la economía española. El sector sociosanitario es uno de los que más se está beneficiando de este crecimiento del empleo, debido fundamentalmente al progresivo envejecimiento demográfico. Y aquellas personas que dispongan del certificado de profesionalidad mejorarán su empleabilidad.
 
SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para impartir el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en la modalidad de teleformación.
 
Se conoce por instituciones sociales a las residencias de mayores y/o dependientes, centros de día y de noche, centros ocupacionales y centros para personas con diversidad funcional, así como pisos tutelados.
 
La modalidad de teleformación permite acceder de forma flexible a una titulación oficial y válida para todo el territorio nacional. Esta formación será exigible de manera obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2017, para aquellas personas que trabajen o quieran trabajar en el sector sociosanitario.
 
El compromiso de SUPER Cuidadores también se centra en el empleo. Por este motivo, se compromete a devolver la inversión en formación a aquellos alumnos que no encuentren empleo en un plazo máximo de seis meses desde que finalicen los estudios*. SUPER Cuidadores ayudará a sus alumnos a encontrar empleo.
 
Con las becas y descuentos que ofrece SUPER Cuidadores se puede realizar esta formación de manera económica. También existe la posibilidad de que las empresas bonifiquen la formación de sus trabajadores mediante los créditos para la formación programada (o la antigua formación bonificada). 


Viernes, 16 de Diciembre 2016

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.