Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Murcia financia con más de 3,6 millones a las federaciones de personas con discapacidad




La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social, subvencionará a federaciones de personas con discapacidad con 3.667.000 euros para que desarrollen sus actividades y servicios.
 
La consejera Violante Tomás firmó hoy con los presidentes de las federaciones de personas con discapacidad Plena Inclusión, Joaquín Barberá; Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad Murciana (Fadis), Mariano Manzanares; Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fasen), Carmen Sánchez; Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu), Francisco Jesús Pérez Ruiz, y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física u Orgánica (Famdif), Carmen Gil, seis convenios de colaboración para la atención a las personas con discapacidad.
 
Tres de los acuerdos, los suscritos con Plena Inclusión, Fadis y Fasen, son relativos a atención temprana. En concreto, Plena Inclusión Región de Murcia recibirá 1.913.000 euros para el mantenimiento del servicio de atención temprana de esta Federación. Los beneficiarios son menores de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes originadas por limitaciones, además podrán acceder a los servicios información, orientación, formación y apoyos. Por su parte, Fadis contará con 44.000 euros para actividades en los centros de desarrollo infantil y atención temprana de las asociaciones ASPAJUNIDE y AIDEMAR. Fasen recibirá 563.000 euros para actuaciones con menores de 6 años en sus asociaciones APANDA y ASPANPAL.
 
“Para nosotros es prioritario dar una atención especializada a los niños menores de 6 años que tengan problemas en su desarrollo o riesgo de padecerlos”, señaló la consejera, quien recordó que “estamos trabajando en el Decreto que regula la Atención Temprana, para que sea un servicio público, universal y gratuito para todos estos menores y sus familias”.
 
Actualmente, a través de diversos convenios, se presta atención temprana a 3.700 niños en la Región. El principal objetivo de este servicio es que los menores que presentan trastornos en su desarrollo reciban todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial, y siguiendo un modelo que considere los aspectos psico-sociales, puede potenciar su capacidad de desarrollo, posibilitando su integración posterior en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.
Por otro lado, la atención a las personas con discapacidad auditiva también se incluye en el convenio firmado hoy con la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, que asciende a 82.600 euros.
 
Igualmente, Famdif dispondrá de más de 435.000 euros para atender a las personas y familias de las asociaciones Fibrosos Quística, Tocaos del ala, Auxilia, ADAER, AMFIJU, AMDEM, ADFA, AMUPHEB, Crecer, ADFY y Asociación de Hemofilia.
 
Más autonomía en viviendas tuteladas rotatorias
La consejera también se refirió a la subvención destinada a la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad en alojamientos en vivienda tutelada rotatoria para Plena Inclusión, por importe de 230.000 euros. Estas viviendas sirven para alcanzar un grado de independencia suficiente, aunque no total, con un seguimiento y apoyo por parte del equipo de profesionales de este servicio, que les permite lograr una integración social plena.


Martes, 13 de Junio 2017

Nota



Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.