Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Navarra completa la expansión de la Hospitalización a Domicilio con una inversión adicional anual de 1 millón de euros




Navarra completa la expansión de la Hospitalización a Domicilio con una inversión adicional anual de 1 millón de euros
El Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) completa este mes la expansión del servicio de Hospitalización a Domicilio (HaD) a toda el Área de Salud de Pamplona, con lo que la cobertura de este modelo asistencial alcanza ya a los 480.000 habitantes de la zona. El servicio se ha potenciado mediante la incorporación de 7 profesionales de Medicina y 16 de Enfermería, lo que supone un incremento de 945.000 euros respecto al gasto en personal que se dedicaba a esta modalidad asistencial en 2015. Además, se han incorporado 10 vehículos de renting para desplazamientos, lo que supone una inversión anual de 42.000 euros.
 
La última ampliación del servicio se ha realizado en la Zona Este de Navarra, donde acaba de activarse un nuevo equipo de hospitalización a domicilio con capacidad para ocho plazas, que prestará asistencia a los 20.000 habitantes de las zonas básicas de salud de Sangüesa, Aoiz, Burguete, Salazar e Isaba.
 
Así lo ha explicado en rueda de prensa el consejero de Salud, Fernando Domínguez, quien ha estado acompañado en su comparecencia por el director asistencial del CHN, Jesús Berjón; la subdirectora de Cuidados de Hospitalización y Urgentes, Marta Ancín; y la jefa de la Sección de Hospitalización Domiciliaria, María Ruiz. El consejero Domínguez ha destacado la apuesta del Departamento de Salud por la hospitalización a domicilio como alternativa a la hospitalización convencional por sus “numerosas ventajas clínicas para los y las pacientes y sus familias, así como para el sistema de salud”.
 
La Hospitalización a Domicilio es un modelo asistencial capaz de dispensar cuidados médicos y de enfermería propios de un centro hospitalario a los pacientes en su domicilio, en el momento en el que ya no precisan de la infraestructura hospitalaria, pero todavía necesitan vigilancia médica activa y asistencia compleja.


Martes, 10 de Octubre 2017

Nota




Nuevo comentario:
Facebook Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.