Dependencia y discapacidad - proveedores, residencias, sector sociosanitario,
Balance Sociosa Balance Sociosa

Síguenos en:
Facebook
Twitter
YouTube




Neurona organiza unas jornadas sobre la importancia de la coordinación sociosanitaria en las enfermedades neurodegenerativas




Neurona Academia Cognitiva, centro de tratamiento y prevención de alzhéimer y otras demencias especializado en la atención personalizada a personas adultas y mayores, organizó la jornada  “La importancia de la coordinación sociosanitaria de los centros de prevención y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas en la Comunidad de Madrid” con el fin de buscar mejores soluciones para cada persona.
 
Al acto, que se celebró en la sede de Neurona, asistieron profesionales representativos del sector sociosanitario como el presidente de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (Amade), Javier Gómez; el coordinador médico Asistencial del Servicio Regional de Bienestar Social, de la Comunidad de Madrid, y secretario general de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Primitivo Ramos; el responsable de Gerencia de Atención Primaria, Ramón Caldas; el gerontólogo y vicepresidente de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Víctor López; el psicoterapeuta, Carlos Espina; la enfermera y logopeda, Teresa Carril, y el periodista jubilado de EFE, Guillermo Tribín.
 
El director de Neurona, Joaquín Sastre, manifestó la importancia de conocer los recursos público-privados existentes por parte de los agentes sociosantitarios para hacer frente al deterioro cognitivo. En concreto subrayó que es necesario comenzar a trabajar con las personas en la antesala de la dependencia o grado I, aunque advirtió que, para estos estadios a penas existe conocimiento de las terapias preventivas.
 
Los asistentes estuvieron de acuerdo en que la coordinación de los profesionales médicos, tanto de Atención Primaria como especializada, es clave para el diagnóstico y el tratamiento y que una buena comunicación redunda en un servicio más adecuado al usuario.
 
Además, se insistió en que la formación de los cuidadores y su implicación constituye un factor relevante para la prevención y mejora de la calidad de vida de estas personas.
 
Las TIC también son recursos de los centros que trabajan con estos pacientes. El uso de tabletas, ordenadores y videojuegos se está convirtiendo en herramientas fundamentales.


Lunes, 20 de Febrero 2017

Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Balance de la Dependencia no se hace responsable de las opiniones y comentarios
de sus lectores.

Lea las condiciones generales de uso completas AQUÍ.